Grabado de Autopartes del Automotor

El grabado de autopartes es un requisito indispensable para circular y es exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Además es un requisito obligatorio para aprobar posteriormente la verificación técnica vehicular (VTV). Y por supuesto lo debes tener realizado para hacer la transferencia de tu auto.

Lo primero que debes hacer es sacar un turno ingresando a https://rpva.mseg.gba.gov.ar/Turnos.aspx. En el siguiente video te muestro cómo sacar un turno para realizar el grabado de autopartes. Es muy sencillo.

Video explicativo de cómo sacar un turno para el Grabado de Autopartes

Requisitos Obligatorios para realizar el grabado

Para realizar el grabado de autopartes es necesario presentar título de propiedad o cédula verde/azul y su DNI. Pueden realizarlo titulares y tenedores del vehículo.

¿En qué consiste el Grabado de Autopartes?

El grabado de autopartes consiste en la identificación indeleble del dominio del vehículo en puertas, baúl y capot del mismo.

Grabado de autopartes

¿En cuántos cristales se debe  hacer el grabado?

  • En los automotores que tengan seis cristales o más, habrá que grabar como mínimo seis cristales.
  • En los automotores que tengan menos de seis cristales, el grabado de autopartes deberá realizarse en todos ellos.
  • En caso de automotores de transporte colectivo, habrá que hacer el grabado de autopartes como mínimo en seis cristales.

Costo del trámite y forma de pago

Podes encontrar el valor actualizado para hacer el Grabado de Autopartes ingresando en https://rpva.mseg.gba.gov.ar/

Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito o en efectivo en cualquier Pago Fácil o Rapipago. Es importante recordar realizarlo 72 horas antes de la fecha del turno, para que el pago se encuentre acreditado. Una vez realizado el pago, se tendrán 90 días corridos para realizar el grabado.

Grabado de autopartes para vehículos de personas discapacitadas

Para los vehículos de discapacitados el grabado es gratuito. Deberán pedir turno en planta a elección y seleccionar la opción “abonar en el local”. Deberán presentar certificado de discapacidad y certificado de uso del símbolo por una única unidad y se les eximirá del pago del trámite.

Multa o penalización

El monto de la multa por el incumplimiento de grabado de autopartes será de entre 50 y 100 U.F. (Unidades Fijas). Así lo determina  el artículo 18 inciso d), punto 3) del Anexo V del Decreto Nro. 532/09. (Artículo 8, Decreto 280/14).

Para que tengas una idea aproximada en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al Decreto N° 70-AJG/2014, el valor de una UF o Unidad Fija equivale a medio litro de la nafta de mayor octanaje.

Y en la Provincia de Buenos Aires, el valor de una UF, equivale a un (1) litro de la nafta de Mayor Octanaje.

 

Otros pasos necesarios para realizar la Transferencia del Automotor

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario