4 Técnicas para transferir archivos de Android a PC

¿Quieres aprender a transferir archivos de Android a PC? Con la tecnología adecuada, es fácil.

¿Tiene fotos en tu teléfono o tablet Android y deseas transferirlas a tu computadora?. ¿Pero cómo hacerlo?

Hay muchas opciones que incluyen cable USB, Bluetooth, usar aplicaciones como AirDroid y Pushbullet. Puedes también enviar documentos y fotos por correo electrónico.

En pocas palabras, transferir archivos de Android a tu computadora con Windows es muy fácil. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la transferencia de archivos desde tu teléfono Android a tu computadora.

Transferir archivos de Android a PC por USB

android-a-pc-x-usb

¿Solo tienes un teléfono y una computadora? ¿Tiene el cable USB original que vino con tu teléfono? (Para evitar posibles problemas, es mejor usar el cable original).

Esta es la forma más fácil de transferir los archivos que deseas, desde tu dispositivo Android a tu PC. Conectar un teléfono a una computadora con un cable puede no ser tan inteligente como usar Wi-Fi, pero ciertamente funciona.

La primera vez que conectes tu dispositivo Android a una PC, recibirás un mensaje de permiso de acceso. Haz clic en el botón “Permitir” para continuar. Asegúrate  de que la transferencia de archivos USB esté activada y haz clic en ella para ver la configuración completa. Asegúrate  de que la opción Transferencia de archivos esté seleccionada para que tus dispositivos puedan verse entre sí.

Ahora puedes concentrarte en tu computadora con Windows. Abre el Explorador de archivos y encuentra tu dispositivo Android en tu PC. Puede encontrarlo con el nombre del móvil. Una vez conectado, puedes ver tu teléfono y copiar tus datos a tu computadora.

Ten en cuenta que cuando conectes estos dispositivos por primera vez, Windows intentará instalar el controlador correcto. También puedes usar este teléfono para instalar el Administrador de Archivos  a través de USB, que se abre cuando el teléfono está conectado.

Transferir archivos de Android a PC por Bluetooth

transferir-por-Bluetooth

Si tu computadora tiene Bluetooth, ya sea mediante un adaptador USB o que lo tenga incorporado, puedes transferir datos por Bluetooth de Android a Windows fácilmente, especialmente para archivos pequeños.

Para comenzar, debes habilitar Bluetooth en Windows y luego Bluetooth en Android.

En Windows, presiona Win + I para abrir la configuración. Abre la sección Dispositivos y selecciona Bluetooth y otros dispositivos a la izquierda. Ahora activa Bluetooth y haz clic en Agregar Bluetooth o cualquier otro dispositivo. Selecciona Bluetooth nuevamente y comenzará la búsqueda de dispositivos compatibles.

Al mismo tiempo, desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla para abrir la sección Configuración rápida de Android y presiona el botón Bluetooth. En el menú emergente, selecciona “Emparejar nuevo dispositivo” y espera a que  el teléfono detecte la PC. Ambos dispositivos te solicitarán que verifiques un código de seguridad para el emparejamiento.

Una vez conectado, verás el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de tu computadora. Haz clic derecho y selecciona “Descargar”, luego haz clic en “Iniciar” para comenzar la descarga.

Utiliza el navegador Android o File Android para seleccionar los archivos que deseas descargar. Usa el botón “Compartir” para seleccionar Bluetooth para compartir tus datos y selecciona tu computadora de la lista que aparece.

Después de transferir tus datos, serás notificado de que la transferencia de archivos se ha completado. Se te preguntará si deseas guardar el documento. Ve al lugar donde quieres transferir los datos  y haz clic en “Finalizar”.

Usa AirDroid para transferir archivos de Android a  PC

airdroid

AirDroid es  una manera fácil de transferir fotos, videos y otros archivos entre tu teléfono y tu PC.

Con AirDroid, puedes transferir archivos de forma inalámbrica entre tu PC y tu celular siempre que estés en la misma red Wi-Fi. También puedes compartir documentos con otros usuarios que usan la aplicación en la misma red.

AirDroid es compatible con iOS, Android, Windows PC y Mac, sin embargo, algunas características solo están disponibles en dispositivos Android, pero no en iPhone y iPad.

La versión básica de AirDroid es gratuita. Te permite descargar, ver, eliminar y administrar archivos del teléfono desde cualquier computadora. También puedes ver y administrar tu dispositivo Android de forma remota desde tu PC.

La versión premium de AirDroid, elimina los anuncios y añade funciones como la compatibilidad con hasta seis dispositivos (en lugar de dos) y la posibilidad de transferir archivos completos de una ubicación a otra. El único requisito es abrir una cuenta de AirDroid para poder utilizar las versiones gratuitas y premium.

Transferir archivos de Android a PC con Pushbullet

pushbullet

PushBullet existe desde hace un tiempo y ofrece una solución basada en la web para transferir archivos, listas y enlaces desde tu ordenador a tu teléfono Android. A medida que el servicio ha ido creciendo en popularidad, los desarrolladores han añadido la posibilidad de transferir archivos de Android a un navegador (¡siempre que ese navegador sea Chrome!) Función de empuje en dirección inversa.

Con la extensión Chrome, los elementos enviados aparecen como notificaciones en el navegador, de forma muy parecida a la de Android. Una vez que se hace clic en una notificación, el elemento enviado se abrirá en una nueva pestaña. Por ejemplo, como alguien que toma fotos de pantalla regularmente, esto significa que ahora puedes simplemente compartir la imagen a PushBullet en tu teléfono y en segundos la imagen aparecerá en una pestaña en el navegador.

Otro uso realmente genial que he encontrado es enviar enlaces de sitios web entre dispositivos. PushBullet permite usar cualquier navegador en Android, ya que los enlaces se comparten simplemente con PushBullet para enviarlos al ordenador, y en la otra dirección aparecen como notificaciones en el teléfono y se abrirán con tu navegador predeterminado.

Todass las transferencias anteriores se pueden ver a través del enlace de la extensión, o en pushbullet.com si te registras. Es una idea sencilla, pero si a menudo te encuentras transfiriendo archivos por cable a tu teléfono, enviándote por correo electrónico recordatorios para hacer cosas o subiendo archivos al almacenamiento en la nube, sólo tienes que descargarlos y luego ir a tu PC y usarlos, esta aplicación puede ahorrarte mucho tiempo y mantener las cosas mucho más organizadas.

Está disponible en la Play Store, y lo mejor de todo es que es gratis.

Otros artículos que te pueden interesar

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario